develop own website


COMO ACTÚA LA PLATA COLOIDAL?

La plata coloidal, una vez administrada, no permanece más que unos minutos en la corriente sanguínea, pues es rápidamente absorbida por el sistema retículoendotelial y depositada en las células, particularmente en el hígado y en el bazo y, hasta cierto punto, en los nodos linfáticos. 

Cual es el modo de operar de la Plata Coloidal?

Las células reticuloendoteliales son parte del sistema inmunológico y combaten a las partículas de plata coloidal como a cualquier materia extraña, consumiéndola. Al ingerir las células tanto las partículas de plata coloidal como los demás gérmenes extraños, ponen a ambos invasores en íntimo contacto, muriendo dichos gérmenes.
 
Está comprobado que la plata coloidal es tóxica sólo para las células procarióticas y los virus y no para las células humanas (eucarióticas). Las partículas de plata son colectadas por el hígado, excretadas por la vesícula biliar y eliminadas en la orina y las heces, aún en el caso de que dichas partículas hayan entrado al cuerpo por inhalación.

La plata coloidal trabaja a nivel celular, bastan unos pocos minutos desde el contacto con la plata coloidal para que el germen muera. Lo que hace la plata coloidal es inactivar las enzimas que las bacterias, hongos, virus, levaduras y otros microorganismos usan para su metabolismo del oxígeno; es decir, consigue inutilizar el pulmón químico de dichos parásitos y de sus formas pleomórficas o mutantes y eliminarlas incluso en su etapa de huevos.


Por ese motivo, al contrario de lo que ocurre con los antibióticos sintéticos, el microorganismo no puede desarrollar mecanismos de resistencia ni ningún tipo de mutación que le permita escapar de la acción germicida de la plata.

La Plata Coloidal y los microorganismos

Luego las células del sistema retículoendotelial -que es parte del sistema inmune- logran expulsar del cuerpo los gérmenes ya muertos.


Por tanto, la plata coloidal funciona como un catalizador ya que su sola presencia hace que muchos microorganismos causantes de enfermedades infecciosas no puedan respirar y mueran asfixiados.

 

Además, al contrario que los antibióticos sintéticos -que destruyen las enzimas y bacterias benéficas-, la plata coloidal no provoca daño alguno ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Y es así porque sólo ataca las enzimas de formas de vida unicelulares que son radicalmente diferentes a las de los organismos pluricelulares. Sin olvidar que dentro del cuerpo humano la plata coloidal no forma compuestos tóxicos ni reacciona con otra cosa que no sea la enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular. Por tanto, no puede causar rechazos o alergias de ningún tipo.

 

Carece de efectos secundarios a las dosis adecuadas y es bastante más asequible que cualquier fármaco y puede ayudarnos tanto a recobrar la salud perdida, como a prevenir numerosas enfermedades infecciosas, pues actúa reforzando y estimulando nuestras defensas. La plata es un oligoelemento necesario para la especie humana, la deficiencia de plata puede dar lugar a un funcionamiento incorrecto del sistema inmune.

 

Estos son motivos más que suficientes para que la industria farmacéutica, se sienta amenazada por un producto tan económico, eficaz y fácil de utilizar, al alcance de todos.

 

En resumen, la plata coloidal trabaja a nivel celular, inhabilitando la enzima que muchas formas de bacterias, virus y hongos utilizan para su metabolismo. EI efecto es tópico, no sistemático: al contacto, mata o inhibe varios organismos patológicos, agentes infecciosos identificados o no identificados.


Conoce más de sus fabulosos Beneficios

COMO FUNCIONA CONTRA LOS HONGOS

Los hongos son una serie de células individuales conectadas las unas a las otras por minúsculas cañerías de materia celular. A expansión lineal o, alternativamente, con modalidad reproductiva parecida a un tejido,

los hongos presentan en todo caso las características de cualquier bacteria unicelular – con aquel particular tipo de pulmón – que viene inmediatamente y permanentemente desactivado por la presencia de la Plata Coloidal. Cualquier tipo de hongo será eliminado dentro seis minutos al contacto de la plata con el cuerpo.

La Plata Coloidal lo sofoca. 

COMO FUNCIONA CONTRA LOS VIRUS


Un virus invade una célula viviente o un tejido corpóreo, luego el insidioso agente patógeno se adueña del núcleo de la célula y altera de ello el mecanismo productivo / reproductivo para replicarse a si mismo antes que la enzima, la hormona o la otra sustancia química normalmente producidas por el cuerpo en aquella célula. Sucesivamente el nuevo virus producido es dejado en el círculo hemático de aquella célula.


Pero también hay otro acontecimiento interesante.


En padecer el ataque del virus, aquella célula en parte viva reacciona volviendo a una estructura celular y a una química más primitiva.

plata coloidal

Los organismos unicelulares llamados bacterias, para el metabolismo del oxígeno utilizan un tipo común de enzima o pulmón químico. La presencia de la Plata Coloidal desactiva la enzima y los asfixia. Todas las bacterias son eliminadas en un tiempo de 6-7 minutos, sin ningún efecto sobre las células tisulares circundantes. 
En su libro el Dr. Becker añade: “La Plata positiva elimina todos los tipos de bacterias; un hecho que entusiasma ya que no hay otro antibiótico que actúe sobre todos los tipos de bacterias.” Y declara además: “La plata positiva ofrece muchas ventajas sobre las formas anteriores. Además de la plata, los tejidos no son recargados por otros iones. Funciona al mismo tiempo con todos los tipos de bacterias y también con cepas e infecciones micóticas resistentes.”

Padecen una transformación también las enzimas de metabolización del oxígeno o pulmón químico, de la célula. Esta forma enzimática más primitiva es vulnerable al efecto de la Plata Coloidal.

 

El efecto catalizante de la Plata Coloidal, por la simple vecindad a la célula desactiva en modo permanente las enzimas: no podrá funcionar para llevar oxígeno en la célula y por tanto la célula productora de virus morirá. Sofocará en el arco de seis minutos y el cuerpo la eliminará justo como elimina cada día los otros millones de células que han concluido de desarrollar su tarea.

Los múltiples mecanismos de destrucción de patógenos de la Plata Coloidal

Se han estudiado los diferentes mecanismos de acción de la plata sobre las biomoléculas y el metabolismo bacteriano, y se ha observado que la acción depende del estado químico en que se encuentre la plata. Sin embargo, muchos de los mecanismos moleculares de la plata, están aún por investigar [176] y no está, ni muchos menos, exento de controversia su modo reacción. A continuación se resume algunos de los resultados publicados con plata con distintos materiales que contienen plata:

PLATA METÁLICA (Ag0 )

● La plata metálica interacciona con los grupos tiol de las enzimas que participan en la cadena respiratoria de las bacterias. Además, se une a la pared y membrana celular [170]. Las bacterias realizan la respiración celular gracias a unas proteínas y enzimas transmembranas, por lo que estos efectos hacen que el proceso de respiración quede inhibido.

● Se ha investigado en algunas bacteria como E.coli, que este metal inhibe el sistema de absorción y liberación de fosfatos, manitol, succinato, prolina, glutamina, todas ellas moléculas esenciales en muchas bacterias [177-181].

● Dentro de la plata metálica, adquiere una gran relevancia el estudio de las AgNPs (nano partículas).

1. Las nanopartículas tienen una relación área superficial por unidad de volumen más elevada que otras formas de plata (por ejemplo, micropartículas de plata), lo que proporciona un mejor contacto con los microorganismos y aumenta su capacidad de liberar iones plata al medio circundante.

2. Estas AgNPs se unen a la membrana y pared celular de los microorganismos o penetran en el interior de estas, cuya toxicidad se explica en el siguiente apartado.


3. Estos compuestos interaccionan con el azufre de las proteínas y el fósforo del ADN. Además, son capaces de liberar iones plata, y así aumentan su efecto bactericida.

4. Cuando las AgNPs entran en la bacteria, la bacteria agrupa la plata en unos compuestos de bajo peso molecular para evitar que se liberen iones plata y ataquen al ADN [182-184].


PLATA IÓNICA (Ag+ ) Y NITRATO DE PLATA (AgNO3)


● Cuando los iones plata entran en el citoplasma de las bacterias, se unen a los fosfatos que forman parte de la estructura del ADN y este se condensa [182]. El ADN se encuentra en forma condensada cuando no está realizando ninguna función, y esta en conformación laxa cuando se replica y cuando se transcribe a ARN mensajero, que dará lugar a proteínas. Por lo tanto, la unión de la plata, provoca la inhibición de la multiplicación bacteriana, la inhibición de la síntesis de proteínas y finalmente la muerte celular.

● Como otros iones de metales pesados, la plata iónica se une a los grupos tiol de las proteínas y enzimas, produciendo así su inactivación [185].

Referencias:

176. Rai, M., A. Yadav, and A. Gade, Silver nanoparticles as a new generation of antimicrobials. Biotechnology Advances. 27(1): p. 76-83.
170. Klasen, H.J., A historical review of the use of silver in burns, Part I. Early uses. Burns, 2000. 26(1): p. 1-9.
177. Bragg PD, R.D., The effect of silver ion on the respiratory chain of Escherichia coli. Can J Microbiol, 1974. 20: p. 883-889.
181. Yamanaka M, H.K., Kudo J. , Bactericidal Actions of a Silver Ion Solution on Escherichia coli, Studied by Energy-Filtering Transmission Electron Microscopy and Proteomic Analysis. . App. Environ. Microbiol., 2005. 71(11): p. 7589-7593.
182. Q.L. Feng, J.W., G.Q. Chen, F.Z. Cui, T.N. Kim and J.O. Kim, A mechanistic study of the antibacterial effect of silver ions on Escherichia coli and Staphylococcus aureus. J Biomed Mater 2000. 52 (4): p. 662-668.
184. Song HY, K.K., Oh LH, Lee BT., Fabrication of silver nanoparticles and their antimicrobial mechanisms. . Eur Cells Mater 2006. 11: p. 58.
185. Liau SY, R.D., Pugh WJ, Furr JR, Russell AD. I, Interaction of silver nitrate with readily identifiable groups: relationship to the antibacterial action of silver ions. Lett Appl Microbial, 1997. 25: p. 279-283.

Fuente : http://zaguan.unizar.es/record/12587/files/TESIS-2013-127.pdf

Descubre todos nuestros productos.

Aquí podrás ver nuestros productos además de la Plata Coloidal.

SÍGUENOS EN LAS REDES