¿Cuál es la diferencia entre la plata coloidal
verdadera, la plata nano y la plata iónica?  

> Regresar al Blog "Tu Plata Coloidal"

B  L  O  G          O  N  L  I  N  E

Esta pregunta es impulsada en gran medida por los sitios web que promueven la idea errónea de que solo hay un tipo de plata coloidal

A lo que se refieren como "plata coloidal verdadera", y que todas las  demás formas de plata coloidal son de alguna manera inferiores en eficacia antimicrobiana. 

Por supuesto, nada podría estar más lejos de la verdad. El siguiente  artículo que he traducido del gran periodista americano, experto en Plata Coloidal, Steve Barwick, nos documentará paso a paso, los hechos científicos básicos que los proveedores de "plata coloidal  verdadera" no quieren que sepas. Comencemos: 

Para comprender las diferencias entre la llamada "plata coloidal verdadera",  nanosilver y plata iónica, primero debe comprender el simple hecho de que el término "plata coloidal" es un término general que cubre muchos tipos diferentes de productos líquidos de plata antimicrobiana, como: 

• Plata iónica : átomos o moléculas de plata extremadamente pequeños y cargados positivamente en una suspensión coloidal 

• Plata metálica: partículas de plata metálica desnuda con un promedio  de 100 nm o más, en una suspensión coloidal 

• Nanosilver : partículas de plata de metal desnudo con un tamaño medio inferior a 100 nm, en una suspensión coloidal 

• Proteína de plata suave: partículas de metal desnudas de plata complejadas con proteínas desnaturalizadas como la caseína, en una suspensión coloidal 

• Citrato de plata: plata iónica compleja con ácido cítrico, en suspensión coloidal. Si bien hay algunas diferencias bastante grandes entre cada una de estas formas de plata coloidal, lo principal a recordar es que todas son de naturaleza "coloidal". 

Es decir, todos están compuestos de partículas relativamente pequeñas de una forma de plata u otra, suspendidas de manera homogénea e indefinida en agua. No se disuelven en el agua. Son pequeñas partículas de plata submicroscópicas suspendidas en el agua. 

Lo que hace que cada una de estas formas de plata coloidal sea diferente es cómo se producen y cómo funcionan dentro del cuerpo humano. Entonces, en el resto de este artículo, vamos a examinar esos dos factores  cruciales cuidadosamente. Solo veremos las dos formas más populares de plata coloidal, es decir, la forma iónica y la forma metálica.

Las diferencias entre
Plata iónica y plata metálica

Los dos tipos principales de plata coloidal que compiten hoy por el centro de  atención son la forma iónica y la forma metálica. Y es alrededor de estas dos formas de plata coloidal donde gira la mayoría de la controversia.

Así que analizaremos detenidamente las diferencias entre estas dos formas de plata coloidal, a continuación.

 
La forma iónica de plata coloidal es la forma más común que se vende hoy en  las tiendas naturistas. 


De hecho, ha sido la forma número 1 de plata coloidal más vendida por más de 100 años, y sigue siendo la forma más vendida de plata coloidal hasta el día de hoy. 


La forma metálica de plata coloidal es la segunda forma más común que se  vende hoy en las tiendas naturistas. También puede denominarse nanopartícula de plata, pero solo si las partículas de plata metálica de las que está compuesta tienen menos de 100 nm de tamaño en promedio.

La Plata Metalizada

Hechos sobre la Plata Metalizada

Examinemos primero la forma metálica de plata coloidal:
A esta forma de plata coloidal también se la conoce erróneamente por Internet como "plata coloidal verdadera". 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el término "plata coloidal verdadera" es un término completamente inventado. No se puede encontrar en ninguna parte de la nomenclatura científica o médica. Eso es porque es un truco publicitario, y no un término médico o científico realmente reconocido. 

En resumen, simplemente no existe la "verdadera plata coloidal". Los investigadores clínicos ni siquiera usarán el término en sus estudios clínicos porque no quieren que se rían de ellos. 
Entonces, en aras de la claridad y la precisión científica, continuaremos utilizando la nomenclatura correcta y nos referiremos a la llamada "verdadera plata coloidal" como la forma metálica de plata coloidal, o nanosilver. 

La forma metálica de plata coloidal generalmente se fabrica a través de un  proceso químico en el que un compuesto de plata como el nitrato de plata o el acetato de plata se reduce químicamente hasta que no quedan más que pequeñas partículas metálicas desnudas de plata elemental suspendidas en agua. 

Pero la plata metálica también se puede fabricar a través de un proceso de A  / C de alto voltaje en el que se usan voltajes extremadamente altos de electricidad de hasta 25,000 voltios para forzar a pequeñas partículas de plata elemental a disociarse (es decir, liberarse) en el agua de una plata más grande varilla o barra. 

Otro método menos utilizado para producir la forma metálica de plata coloidal es tomar plata elemental finamente molida y agregarla al agua mientras se sonica (es decir, agitando mecánicamente las partículas de plata) para llevarla a una suspensión coloidal. 

La conclusión es que no importa cómo produzca la forma metálica de plata  coloidal, cuando la bebe, está bebiendo pequeñas partículas de plata elemental de metal desnudo. Sería lo mismo que si pudieras usar tu cuchillo para cortar las partículas de plata en bruto de una moneda de plata, solo las partículas de metal plateado en forma metálica de plata coloidal son mucho 
más pequeñas, por supuesto.

Hechos sobre la plata iónica

Ahora examinemos la forma iónica de  plata coloidal: 

La forma iónica de la plata coloidal se  produce casi siempre a través de un proceso eléctrico de bajo voltaje D / C, en lugar de ser fabricada químicamente, triturada y sonicada o disociada mecánicamente de plata elemental utilizando altos voltajes de electricidad. 

Lo que sucede es que una corriente de  electricidad de bajo voltaje pasa a través de dos varillas de plata pura sumergidas en agua destilada pura. A medida que la corriente eléctrica pasa a través de una de las barras de plata, se producen iones de hidrógeno e hidróxido que hacen que el agua destilada sea ligeramente conductora, lo suficiente como para permitir que la corriente eléctrica fluya a través del agua hacia la otra barra de plata. 

A medida que este proceso se acelera gradualmente, los iones de plata  submicroscópicos (es decir, pequeñas partículas atómicas y moleculares de plata pura) se liberan lentamente en el agua desde una de las barras de plata, donde están suspendidos por una carga eléctrica positiva. 

Estas pequeñas partículas atómicas y moleculares de plata actúan como electrolitos, permitiendo que la corriente eléctrica fluya aún más fuertemente entre las dos barras de plata, liberando aún más iones de plata en el proceso. 

A diferencia de la forma metálica de plata coloidal, estas no son pequeñas partículas de plata elemental de metal desnudo. En cambio, son pequeñas partículas de plata atómicas y moleculares cargadas eléctricamente, es decir, son partículas de plata a las que les falta un electrón. 

Físicamente, el electrón que falta y la carga eléctrica positiva resultante es lo único que distingue estas partículas de plata de las partículas de plata elemental de metal desnudo. 

De hecho, es ese electrón perdido que permite que los pequeños iones de plata transporten su carga eléctrica positiva, lo que hace dos cosas: 


1) Hace que la plata sea mucho más biológicamente activa dentro del cuerpo humano contra los patógenos, y ... 

2) Hace que la plata sea mucho más biodisponible (es decir, más fácil de absorber y utilizar para el cuerpo). 

Explicaré por qué esto es cierto, en profundidad, en el resto de este  artículo. Pero en pocas palabras, la forma iónica de plata coloidal es la forma más fácilmente biodisponible y bioeficiente, que es exactamente la razón por la que ha sido la forma # 1 de plata coloidal más vendida durante casi 100 años. 

Puede que no se dé cuenta, pero la forma iónica de plata coloidal es la misma forma natural de plata que se encuentra en plantas alimenticias como el trigo, hongos comestibles, vegetales marinos comestibles (Nori, Kombu, Wakame, Arame, Hijiki, Dulse) y otros. 

Verá, las plantas absorben minerales del suelo o del agua a través de sus sistemas de raíces u otros sistemas de ingesta de nutrientes. Y rápidamente convierten estos minerales en su forma iónica. 

¿Por qué? Debido a que es la forma iónica la más fácilmente biodisponible ...  la más biológicamente activa ... y, por lo tanto, la más útil y beneficiosa en el cuerpo tanto para los humanos como para los animales que comen las plantas. 

Por lo tanto, la Madre Naturaleza se asegura de que los minerales estén en su forma más biodisponible en nuestras plantas alimenticias, para que podamos aprovecharlos al máximo, nutricionalmente hablando, cuando los comamos. 

Si esto no fuera cierto, habría poco beneficio positivo de comer plantas para obtener los minerales que nuestros cuerpos necesitan para funcionar. Podríamos comer tierra y consumir nuestros minerales en su forma elemental (es decir, metálica). Pero el cuerpo humano simplemente no está equipado para usar muy bien la forma elemental de plata. 

En cambio, la naturaleza ha decretado que el cuerpo humano utiliza minerales,  incluida la plata, en forma iónica, lo cual, nuevamente, es exactamente la razón por la cual la Madre Naturaleza hace que sus plantas alimenticias conviertan minerales en la forma iónica. 

Entonces, cuando usa la forma iónica de plata coloidal, está usando la misma forma que ocurre naturalmente en las plantas alimenticias. En otras palabras, los minerales en su forma iónica son la forma en que la Madre Naturaleza pretendía que fueran ingeridos.



Una breve reseña sobre la Plata Coloidal

Para revisar brevemente, cuando ingiere la forma metálica de plata coloidal  (es decir, nanosilver, o la llamada "plata coloidal verdadera"), está ingiriendo pequeñas partículas de plata elemental de metal desnudo en una suspensión coloidal. 

Y cuando ingiere la forma iónica de plata coloidal, está ingiriendo átomos submicroscópicos y moléculas de plata, también conocidas como partículas de plata iónica, que se han liberado eléctricamente de la plata metálica desnuda en una suspensión coloidal. 

A pesar de lo que se ha dicho en Internet, tanto las suspensiones de plata metálica como las suspensiones de plata iónica son "plata coloidal". Después de todo, ambos están compuestos de pequeñas partículas de plata suspendidas de manera homogénea e indefinida en una solución líquida.

La gran diferencia entre los dos es que la forma metálica de plata coloidal está
compuesta de pequeñas partículas metálicas desnudas de plata elemental,
mientras que la forma iónica de plata coloidal está compuesta de pequeñas
partículas de plata atómicas o moleculares cargadas positivamente que se han
liberado. de plata metálica con electricidad de baja tensión.

Ambos son "coloides", siendo la suspensión de plata elemental de metal
desnudo un coloide metálico, y la suspensión de plata iónica es un electrolito
coloidal (debido a las partículas atómicas y moleculares de plata cargadas
eléctricamente).

Esta es la razón por la cual ambas formas, metálica e iónica, han sido
universalmente llamadas "plata coloidal" durante los últimos 100 años, hasta
hace poco, cuando los proveedores de la forma metálica comenzaron a afirmar
que solo las suyas podrían llamarse un "verdadero coloide". Es un gran truco
de marketing. Pero científicamente hablando, el reclamo es una farsa.
Las suspensiones de plata metálica son coloides. Y las suspensiones de plata
iónica son coloides.

Una vez más, una es una suspensión coloidal de pequeñas partículas metálicas
de plata. Y una es una suspensión coloidal de pequeñas partículas iónicas de
plata cargadas eléctricamente, tal como se encuentra naturalmente en las
plantas comestibles.

Iones de Plata Submicroscópicos

Una distinción verdaderamente importante

Ahora aquí está la distinción verdaderamente importante que necesita  comprender: 

Son los pequeños iones de plata submicroscópicos (es decir, átomos cargados  positivamente o moléculas de plata) que dan a TODAS las formas de plata  coloidal sus propiedades para combatir infecciones. 

De hecho, TODOS los expertos acreditados están de acuerdo en que los iones de plata son la "especie" de plata biológicamente activa que combate las infecciones, mientras que las partículas de plata elemental de metal desnudo casi no tienen cualidades propias de lucha contra las infecciones, excepto en la medida en que arrojan iones de plata cuando entran en contacto con fluidos corporales ácidos o tejidos corporales altamente oxigenados. 

Por ejemplo, aquí hay una cita del principal experto británico en plata  antimicrobiana, Alan BG Lansdown, autor de Silver In Healthcare: Its Antimicrobial Efficacy and Safety in Use, que se considera el libro de texto definitivo para los médicos sobre el uso médico de la plata: 

"La plata metálica es inerte en presencia de tejidos humanos pero se ioniza  en presencia de humedad, fluidos corporales y secreciones para liberar el Ag + biológicamente activo". 

- Alan BG Lansdown, Un perfil farmacológico y toxicológico de la plata como agente antimicrobiano en dispositivos médicos, Avances en ciencias farmacológicas, vol. 2010, ID del artículo 910686 Como puede ver, el Dr. Lansdown está de acuerdo en que el ion de plata (también conocido como Ag + ) es la forma de plata biológicamente activa que combate las infecciones, y que la plata metálica es básicamente inerte, excepto en la medida en que comienza a desprender iones de plata en el cuerpo cuando entra en contacto con ciertos fluidos corporales. 

Aquí hay otra cita; esta de Microbe Wiki, la enciclopedia en línea de todas las cosas microbianas: 

"Para que la plata tenga propiedades antimicrobianas, debe estar en su forma ionizada. La plata en su forma no ionizada es inerte , pero el contacto con la humedad conduce a la liberación de iones de plata ". 

- Microbe Wiki, Silver como agente antimicrobiano . Eso está bastante claro, creo que estarás de acuerdo. La plata debe estar en forma ionizada (es decir, iónica) para matar los patógenos. 

Si la plata está en su forma no ionizada (es decir, plata elemental metálica) solo puede matar a los patógenos en la medida en que comienza a desprender  iones de plata cuando entra en contacto con fluidos corporales ácidos. Este simple hecho es reconocido tanto en la ciencia como en la industria. Por ejemplo, aquí hay otra cita, esta de una fuente de la industria: 

"La plata metálica es relativamente poco reactiva. Sin embargo, cuando se  expone a ambientes acuosos, se libera algo de plata iónica (Ag + ) ... la actividad principal de la plata es el resultado de la producción de iones de plata dentro de una matriz acuosa ". 

- Libro blanco técnico: Actividad antimicrobiana de plata, Industrial Microbiological Services Ltd., septiembre de 2005 Y aquí hay otra cita experta, esta de los mejores investigadores de la  Universidad de Rice que han estudiado ampliamente la cuestión de la plata metálica versus la iónica: 

" Los científicos saben desde hace tiempo que los iones de plata, que fluyen de las nanopartículas cuando se oxidan [es decir, cuando pierden un electrón - ED] son mortales para las bacterias. 
Pero los científicos también han sospechado que las nanopartículas de plata en sí mismas pueden ser tóxicas para las bacterias, particularmente las más pequeñas de aproximadamente 3 nanómetros. 

No es así , según el equipo de Rice que informó sus resultados este mes en la  revista Nano Letters de la American Chemical Society.  De hecho, cuando se elimina la posibilidad de ionización de la plata, las nanopartículas son prácticamente benignas en presencia de microbios. " 

- Rice University News, "Ions, Not Particles, Make Silver Toxic to  Bacteria", citando a Pedro Alvarez, George R. Brown Profesor y presidente del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de Rice 
Y citando directamente del Resumen del estudio real de la Universidad de Rice, titulado "Actividad antibacteriana específica de partículas insignificantes de nanopartículas de plata", que se publicó en la edición del 5 de julio de 2012 de la revista Nano Letters : 

"Durante casi una década, los investigadores han debatido los mecanismos por los cuales los AgNP [es decir, las nanopartículas de plata] ejercen toxicidad para las bacterias y otros organismos. 
La pregunta más difícil ha sido si los AgNP ejercen efectos directos "específicos de partículas" más allá de la actividad antimicrobiana conocida de los iones de plata liberados (Ag + ). 
Aquí, inferimos que Ag + [es decir, iones de plata - ED] es el tóxico molecular  definitivo. 

Descartamos los efectos biológicos específicos de partículas directas al  mostrar la falta de toxicidad de los AgNP [es decir, plata metálica - ED] cuando se sintetizan y prueban bajo condiciones estrictamente anaeróbicas que impiden la oxidación de Ag (0) y la liberación de Ag +.

En otras palabras, cuando los investigadores eliminaron la capacidad de la nanoesferas metálicas de arrojar iones de plata, las partículas metálicas ya no eran tóxicas para las bacterias. Es solo cuando la plata metálica (es decir, la nanoplaca) puede eliminar los iones de plata que puede matar las bacterias.

Nuevas Investigaciones

iNuevamente, esa es una investigación completamente nueva realizada por los mejores  investigadores nvestigadores clínicos de la Universidad de Rice.

Pero se sabe desde hace más de medio siglo que la plata metálica es biológicamente inerte, lo que significa que no tiene cualidades antimicrobianas propias, excepto en la medida en que arroja iones de plata biológicamente activos. 

Pero está respaldado por toneladas de investigaciones previas. En enero de 2009, en la revista Quanta, el investigador SM Foran escribió en un artículo titulado "Propiedades terapéuticas de la plata: una revisión histórica y técnica": 

"La plata neutra [es decir, plata metálica - DE] no tiene la naturaleza microcida  que la plata tiene en el estado iónico. La carga del ion es necesaria para facilitar el desplazamiento de electrones en los microbios ... La plata reducida o neutra [es decir, plata metálica - DE] no tiene ningún valor médico conocido. Estos incluyen sales de plata, compuestos de plata y coloides que se crean sin iones ... Estos productos aún proporcionarán algunos beneficios si hay presentes iones de plata, pero la mayoría de ellos tienen dificultades para alcanzar concentraciones biológicamente significativas de Ag + " 

Y en su documento técnico "Todo lo que siempre quiso saber sobre el uso de plata en la terapia de heridas", Systagenix Wound Management (uno de los  proveedores más grandes del mundo de productos para el cuidado de heridas para hospitales y médicos) escribió: 

"La plata puede existir en forma 'elemental' o 'iónica'. Los iones de plata también se conocen como 'Ag + ' o 'cationes de plata'. Todos los productos que contienen plata, ya sean elementales o iónicos, logran  su efecto antimicrobiano a través de la acción de los cationes de plata (es decir, iones de plata) ". 

En otras palabras, la plata puede estar en el estado de metal elemental, o puede estar en el estado iónico, pero no hay forma de matar patógenos, excepto en el estado iónico. La forma metálica elemental tiene que convertirse a la forma iónica para funcionar. Tiene que arrojar iones de plata en presencia de patógenos, o de lo contrario es benigno. 

Así que aquí está la clave para entender la controversia sobre la forma iónica de plata coloidal versus la forma metálica de plata coloidal (que erróneamente se conoce como "plata coloidal verdadera"): Cuando ingiere la forma metálica de plata coloidal, para que estas pequeñas  partículas de plata elemental de metal desnudo sean efectivas en el cuerpo humano, primero deben ser convertidas por el cuerpo en la forma iónica de plata. 

En otras palabras, tienen que arrojar iones de plata. Lo hacen cuando entran en contacto con fluidos corporales ácidos o tejidos altamente oxigenados. Esto, a su vez, hace que las partículas de metal liberen iones de plata en el área circundante. Es un proceso mucho más lento y menos efectivo que simplemente ingerir iones de plata. 

En otras palabras, para que funcione la forma metálica de plata coloidal, debe descomponerse y convertirse dentro de su cuerpo en la forma iónica de plata, es decir, en esos pequeños componentes de plata que llamamos iones de plata. Pero cuando ingiere la forma iónica de plata coloidal generada eléctricamente, no se necesita ningún proceso de conversión.

Su cuerpo no necesita descomponerlo más, porque YA está en la forma biológicamente activa, que combate las infecciones, la misma forma naturalmente biodisponible que encontrará en las plantas. Con la forma iónica de plata coloidal, estás ingiriendo pequeños átomos, submicroscópicos, cargados eléctricamente y moléculas de plata, llamados iones de plata. Los iones de plata son la forma "bioactiva" de plata que son tan útiles en el cuerpo humano porque son muy mortales para los patógenos.

Coloidal - Ionica - Metalica

¿Cuál funciona mejor?

La conclusión es esta: técnicamente hablando, ya sea en forma de plata  coloidal, iónica o metálica, funcionan. Ambos tienen poderosas cualidades antimicrobianas.  Pero ... para que la forma metálica de plata coloidal mate a los patógenos, debe someterse a un proceso de conversión gradual dentro del cuerpo humano. Tiene que entrar en contacto con fluidos corporales ácidos o tejidos altamente oxigenados y luego comenzar a arrojar iones de plata, que son los que realmente matan a las bacterias. 

Por otro lado, cuando ingiere la forma iónica de plata coloidal generada  eléctricamente, no es necesaria la conversión. Está listo para funcionar de inmediato porque ya está en el estado biológicamente activo y de lucha contra la infección. En resumen, ambos funcionan bien. Pero la forma metálica (es decir, la llamada "plata coloidal verdadera") funciona mucho más lentamente y mucho menos eficientemente, porque las pequeñas partículas metálicas desnudas de las que está compuesta son inertes (es decir, no tienen actividad antimicrobiana por sí mismas) y tienen 
someterse a esa conversión gradual en iones de plata dentro del cuerpo  humano antes de que puedan comenzar a trabajar contra los patógenos. 

Para obtener más documentación, consulte este artículo de investigadores de  la Universidad de Rice que demuestran que la forma metálica (es decir, nanopartículas) de plata es biológicamente inerte y no puede matar a los patógenos a menos que arroje iones de plata biológicamente activos. 

Cargas electricas

Mientras profundizamos en la ciencia detrás de la plata  coloidal, supongo que también podría explicar que la plata iónica funciona mejor contra los patógenos porque tiene una carga eléctrica positiva, mientras que la plata metálica (o nanoplata) no tiene ninguna carga eléctrica. 
.
Esto es muy importante de entender. En ciencia, es bien sabido que las cargas eléctricas similares se repelen entre sí, y las cargas eléctricas opuestas se atraen entre sí. Y dado que las bacterias tienden a llevar una carga eléctrica negativa en su pared celular, los iones de plata cargados positivamente tienen una fuerte afinidad por ellos. 

Usted ve que las bacterias gram positivas llevan una carga eléctrica negativa  en sus paredes celulares gracias a la presencia de ácidos teicoicos unidos al peptidoglucano o a la membrana plasmática subyacente. Estos ácidos teicoicos tienen carga negativa debido a la presencia de fosfato en su estructura. Y las bacterias gram negativas tienen una cubierta externa de fosfolípidos y lipopolisacáridos, y los lipopolisacáridos imparten una carga fuertemente negativa a la superficie de la pared celular bacteriana. 

Entonces, gracias a la carga eléctrica positiva en los iones de plata, existe una afinidad muy fuerte entre ellos y las formas de bacterias gram positivas y gram negativas. En resumen, los iones de plata son fuertemente atraídos por las bacterias. Pero la plata metálica no lleva esta misma atracción eléctrica, porque no lleva una carga eléctrica. El resultado final, como observó Albert T. McManus, MD, Jefe de Microbiología, Instituto de Investigación Quirúrgica del Centro de Quemaduras del Ejército Fort Sam Houston en Houston, Texas: 

" ... la conversión de plata metálica en iones de plata es necesaria para la  eficacia " y " el ión de plata reaccionará con cualquier carga negativa presentada por el transporte de un patógeno o proteínas de membrana y las desactivará ". En resumen, debido a que a los iones de plata les falta un electrón, están cargados positivamente, lo que hace que se vean atraídos por la pared celular  de los patógenos, en cuyo punto comienzan a desestabilizar la pared celular y a alterar el metabolismo celular del patógeno. 

Como el investigador clínico Eric Rentz afirma en su estudio retrospectivo de  plata, publicado en el Journal of Nutritional & Environmental Medicine: Las células microbianas " se unen selectivamente solo con Ag + [es decir,  plata iónica - ED] ". Y como el investigador SM Foran escribió en un artículo titulado "Propiedades terapéuticas de la plata: una revisión histórica y técnica", que se publicó en la edición de enero de 2009 de la revista Quanta : 

"La plata neutra [es decir, plata metálica - DE] no tiene la naturaleza microcida que la plata tiene en el estado iónico. La carga del ion es necesaria para facilitar el desplazamiento de electrones en los microbios ..."  Entonces, nuevamente, es el ION DE PLATA que le da a la plata todas sus propiedades para combatir infecciones. Y es en gran medida la carga eléctrica positiva que posee el ion plata lo que hace posible las propiedades biocidas de la plata. 

La plata metálica no lleva esta carga eléctrica positiva crucial. Por lo tanto, no busca, se une y destruye patógenos como lo hace la plata iónica. Solo puede destruir los patógenos en la medida en que se convierte en la forma iónica de plata en el cuerpo humano, lo que generalmente ocurre de manera muy gradual en presencia de fluidos corporales ácidos o tejidos altamente oxigenados, un proceso mucho más lento y menos efectivo. Nunca dejes que 
nadie te diga lo contrario.

Ahora lo sabes ...

Ahora ya sabe por qué la forma iónica de plata coloidal ha sido la forma de plata coloidal más vendida en el mundo durante más de 60 años. 

La forma iónica de la plata coloidal se vende mejor, ya que funciona más rápido y más eficientemente en el cuerpo humano que la forma metálica (es decir, la nanoplata, o la llamada "plata coloidal verdadera") que se compone de nada más que pequeñas partículas desnudas de elementos elementales, metal plateado que ni siquiera puede comenzar a matar microbios hasta que comienzan a arrojar iones de plata. 

Entonces la pregunta del día es esta:

¿Por qué incluso molestarse en ingerir una solución de plata coloidal que  consiste en partículas de plata metálicas desnudas que deben convertirse en iones de plata dentro del cuerpo humano, cuando en su lugar puede ingerir una solución de plata coloidal que consiste en iones de plata pura que no necesitan conversión alguna? 

La química estomacal y la plata coloidal

Tonterías ácidas del estómago

Ahora, por supuesto, los proveedores de la  forma metálica de plata coloidal le dirán que la forma iónica de plata coloidal simplemente no funciona contra los patógenos en el cuerpo humano. 

Afirman, erróneamente, por supuesto, que esto se debe a que los iones de plata se atascan fácilmente en el intestino por el ácido clorhídrico (es decir, el ácido del estómago) y, por lo tanto, se convierten en cloruro de plata y se neutralizan. 

Y afirman que solo su forma metálica de plata coloidal puede funcionar dentro del cuerpo humano, ya que no queda atrapada en el intestino por el ácido del estómago, sino que se absorbe a través de la barrera gastrointestinal y termina en la sangre donde se transporta a las células, tejidos y órganos del cuerpo. 

Pero si esa pequeña parte de la publicidad de marketing fuera cierta, entonces la forma metálica de plata coloidal, la llamada "plata coloidal verdadera", tampoco podría funcionar. Después de todo, como lo he demostrado repetidamente en este artículo, para que la forma metálica de plata coloidal funcione en el cuerpo, los iones de plata que matan los patógenos deben liberarse de las partículas de plata metálica desnuda. 

Y esa conversión de plata metálica a plata iónica solo puede tener lugar en  presencia de fluidos corporales ácidos o tejidos altamente oxigenados. Por supuesto, el ácido del estómago es altamente ácido. Por eso lo llaman ácido del estómago. Entonces, la plata metálica comienza a desprender iones de plata tan pronto como entra en contacto con el ácido del estómago. 

Pero si la plata iónica está atada y neutralizada en el intestino por el ácido  clorhídrico, entonces los iones de plata que se desprenden de las partículas de plata metálicas dentro del estómago también quedarían atados y neutralizados por el ácido del estómago. Y en tal caso, ninguna de las formas de plata coloidal podría matar patógenos dentro del cuerpo humano, porque es el ion de plata la "especie" de plata biológicamente activa que combate las infecciones. El ion de plata, y solo el ion de plata, mata a los patógenos. 

Entonces, los proveedores de la forma metálica de plata coloidal se disparan  en el pie cada vez que afirman que los iones de plata quedan atrapados en el intestino por el ácido del estómago y, por lo tanto, se convierten en cloruro de plata y se neutralizan. 

Una vez más, si esto fuera cierto, la eficacia de su propio producto se neutralizaría por igual una vez ingerido, ya que comienza a arrojar iones de plata en el intestino en reacción al ácido del estómago y, de hecho, depende completamente de arrojar iones de plata para trabajar contra los patógenos. 

"Bueno, Steve", podrías decir, "¿y si las partículas de metal se absorben a través de la barrera gastrointestinal y en el torrente sanguíneo, y solo entonces comienzan a arrojar iones de plata?" 
Interesante pregunta. Además del hecho de que físicamente no puede  suceder de esa manera debido al ácido clorhídrico en el estómago que inicia el proceso de liberación de iones de plata de la plata metálica en serio, también hay otro problema. Aquí está: 

La gente de "plata coloidal verdadera" hace la siguiente afirmación en su propio sitio web: "Si alguna plata iónica alguna vez pudiera ingresar al torrente sanguíneo, encontraría un gran suministro de iones cloruro debido al hecho de que el suero sanguíneo es rico en sodio y cloruro de potasio, nuevamente, formando rápidamente cloruro de plata ". 

Entonces, si eso es cierto, entonces las partículas de plata metálicas que liberan iones de plata en el torrente sanguíneo también tendrían su efectividad completamente neutralizada, porque los iones de plata liberados serían neutralizados a medida que formaban cloruro de plata.
 
¿Ves cómo la gente de la "verdadera plata coloidal" continúa disparándose en el pie una y otra vez con sus falsas afirmaciones? En solo un momento, le mostraré exactamente cómo los iones de plata logran atravesar el duro ambiente químico del tracto gastrointestinal y el torrente sanguíneo, y llegar a las células, tejidos y órganos del cuerpo humano donde pueden trabajar magia contra los patógenos. 

Una gran sorpresa...

Mientras que la gente llamada "verdadera plata coloidal" continúa afirmando que la plata iónica queda atrapada en el intestino y neutralizada por el ácido clorhídrico, la investigación clínica reciente demuestra que en realidad es su forma metálica de plata coloidal la que se ata en el intestino y neutralizado por ácido clorhídrico.

De hecho, esto ha sido demostrado clínicamente, una y otra vez, más recientemente por investigadores de la Universidad de Nevada en cooperación con científicos de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la EPA.

En su estudio clínico, estos investigadores "expusieron las nanopartículas de plata al fluido estomacal humano sintético para ver cómo las nanopartículas ingeridas podrían ser alteradas por el ambiente muy ácido del estómago". Según los investigadores: 

"Una variedad de métodos analíticos mostró que las nanopartículas formaban grandes agregados y producían cloruro de plata cuando se exponían al líquido del estómago. Los cambios en la forma física de las nanopartículas y la química de la  superficie que ocurren en el estómago pueden afectar la cantidad de plata que se absorberá a través de la barrera gastrointestinal ". 

En resumen, los investigadores descubrieron que las nanopartículas de plata metálica (es decir, la nanoplata, o la llamada "plata coloidal verdadera") formaron grandes grupos y comenzaron a convertirse en cloruro de plata cuando se exponen a los ácidos del estómago. Los investigadores supusieron que, debido a esto, el cuerpo humano probablemente tendría problemas significativos para absorber y utilizar partículas metálicas de nano-plata. 

Por supuesto, eso es todo lo contrario de lo que la gente de "plata coloidal verdadera" le dirá. Afirman que la plata metálica no interactuará con los fluidos estomacales y, por lo tanto, es fácilmente absorbible en el cuerpo desde el tracto gastrointestinal. Además, afirman que es la forma iónica de plata coloidal la que queda atrapada en el intestino y no puede pasar la barrera gastrointestinal. Pero la única evidencia que producen para sus reclamos es de su propio laboratorio interno. 

Ninguna investigación clínica independiente respalda sus afirmaciones. De hecho, todo lo contrario: la investigación clínica verdaderamente independiente destruye sus afirmaciones. Incluso el infame estudio clínico de la Universidad de Brown sobre argyria, realizado en agosto de 2012, descubrió que "la nanoesferas metálicas" no era terriblemente probable que llegara del tracto gastrointestinal a la sangre ... ", sino que los iones de plata vertidos por la nanoesferas metálicas en reacción a el ambiente ácido del estómago fue "fácilmente absorbido por el torrente sanguíneo". De nuevo, eso es exactamente lo contrario de lo que afirman los proveedores de "plata coloidal verdadera". 

De hecho, los investigadores de la Universidad Brown descubrieron que:  "... el nanosilver se corroe en el ácido del estómago de la misma manera que lo hace en otros ambientes ácidos. 

La corrosión elimina los átomos de plata de los electrones, formando iones de sal de plata cargados positivamente. Esos iones se pueden llevar fácilmente al torrente sanguíneo ... " 

Por lo tanto, a la luz de estos estudios y otros similares, parecería que los proveedores de los productos metálicos de nano-plata que erróneamente llaman "plata coloidal verdadera" ignoran la ciencia real o no siempre son completamente honestos con sus clientes.

Ciencia mal aplicada

El problema con los estudios simulados

Sin embargo, si bien los dos estudios anteriores son fascinantes porque  documentan aún más el hecho de que el nanosilver metálico en sí mismo básicamente no tiene valor, excepto en la medida en que arroja iones de plata en el cuerpo, ambos estudios se basaron en sistemas corporales simulados, es decir, utilizaron ácido estomacal simulado, sangre simulada, tejidos simulados, piel simulada, etc. 

Y en tales simulaciones clínicas, no importa cuán cerca puedan llegar estos investigadores a la realidad, todavía no pueden reproducir el entorno biológico dinámico del cuerpo humano, con todas sus complejidades químicas. Digo esto por una razón muy específica. Después de todo, a pesar de los estudios de simulación, de la experiencia de la vida real y de la experiencia clínica queda muy claro que ambas formas de plata coloidal, la forma iónica y la metálica, funcionan eficazmente contra los patógenos dentro del cuerpo humano. 

Así que, por favor, no piensen que estoy tratando de decir que la plata metálica no funciona. No. Solo estoy demostrando que sus afirmaciones contra la plata iónica se basan en la fantasía, el engaño o la gran incomprensión de la ciencia coloidal. De hecho, hay toneladas de documentación clínica para la efectividad de la forma metálica de plata coloidal. Y hay mucha más documentación clínica para la efectividad de la forma iónica de plata coloidal. 

También hay miles y miles de relatos anecdóticos humanos y animales de la vida real que demuestran la efectividad de ambas formas de plata coloidal. Además, este amplio espectro de evidencia de la efectividad de ambas formas de plata coloidal se remonta durante un período de más de 100 años.

Entonces ¿como puede ser esto? 

¿Cómo pueden ambas formas de plata coloidal actuar contra los patógenos en el cuerpo humano si la plata metálica se corroe por el ácido del estómago, formando grumos y convirtiéndose en cloruro de plata (como demuestran claramente los estudios clínicos de la Universidad de Nevada y la Universidad de Brown), y si la plata iónica se corroe se convierte en cloruro de plata en el estómago y se neutraliza (como afirman los proveedores de la forma metálica de plata coloidal)? 

Afortunadamente, hay una respuesta muy simple, a menudo pasada por alto 

La pieza final del rompecabezas

El sistema de transporte de metaloproteínas

Ambas formas de plata coloidal, la forma de  plata metálica y la forma de plata iónica, demuestran una actividad antimicrobiana de  amplio espectro en el cuerpo humano por una razón y solo por una razón: 

Esto se debe a que el cuerpo humano tiene  un mecanismo de transporte muy efectivo para escoltar iones de plata de manera segura a través de los ambientes químicos ácidos ácidos que se encuentran dentro del cuerpo humano y dentro de las células, tejidos y órganos donde pueden trabajar contra los patógenos que colonizan y causan enfermedades y dolencias. 

Y es este mecanismo de transporte, conocido como el Sistema de transporte de metaloproteínas, que los investigadores clínicos simplemente no pueden duplicar en sus estudios simulados. El resultado final es el siguiente: sin el sistema de transporte de  metaloproteínas, ni la forma iónica de plata coloidal ni la forma metálica de plata coloidal podrían funcionar dentro del cuerpo humano. 

Después de todo, la forma iónica de plata coloidal está compuesta en gran parte de iones de plata pura. Y la forma metálica de plata coloidal depende completamente de la conversión a iones de plata dentro del cuerpo para demostrar cualquier actividad antimicrobiana. Por lo tanto, ambas formas serían neutralizadas por ácidos o iones de cloruro no solo en el estómago, sino también en otras partes del cuerpo. 

Pero las sustancias llamadas metaloproteínas se unen de manera protectora con los iones de plata y luego los escoltan a través del duro ambiente químico del tracto gastrointestinal y al torrente sanguíneo, donde se transportan de  manera segura a las células, tejidos y órganos del cuerpo humano antes de ser liberados para hacer su magia. contra los patógenos. 

Y es por eso que ambas formas de plata coloidal funcionan bien en el cuerpo humano. Verá, las metaloproteínas se producen dentro del cuerpo humano en respuesta directa a la presencia de iones metálicos. Esto es cierto para los iones de plata, iones de zinc, iones de cobre o cualquier otro ion mineral metálico. Entonces, cuando ingiere plata iónica, su cuerpo inmediatamente comenzará a producir metaloproteínas como la metalotioneína para escoltar esos iones de plata a través del duro ambiente químico del estómago y hacia los confines más profundos del cuerpo. 

Y cuando ingieres plata metálica, sucede lo mismo, pero mucho más lentamente. A medida que las partículas de plata metálica entran en contacto con fluidos corporales ácidos que comienzan en el tracto gastrointestinal, estas partículas de metal comienzan a desprender iones de plata, tal como lo han documentado los estudios anteriores. 

Y es en ese punto que el cuerpo comenzará a producir las metaloproteínas necesarias para escoltar esos iones de plata a través de ese ambiente químico hostil y hacia el torrente sanguíneo, los órganos, los tejidos y las células del cuerpo donde colonizan los patógenos. Los investigadores no pueden simular eso en un estudio, porque es demasiado difícil simular el rico medio bioquímico del cuerpo humano en su totalidad. 

No pueden convencer a un sistema corporal simulado, con sangre simulada, ácido estomacal simulado, tejidos simulados y piel simulada, para producir metaloproteínas en respuesta a la presencia de iones de plata. Pero el cuerpo humano, por supuesto, es bastante capaz de hacerlo. No es un sistema simulado. Es el verdadero. Y en el cuerpo humano, las metaloproteínas siempre se producen en respuesta a la presencia de iones metálicos como plata, zinc, cobre y otros. 

Ahora, aquí está la parte interesante:

Cuando se usa la forma iónica de plata coloidal, el proceso de "escolta" de metaloproteínas comienza de inmediato, porque es el ion de plata el que estimula al cuerpo a producir metaloproteínas en primer lugar. 

Pero cuando se utiliza la forma metálica de plata coloidal, el proceso es mucho más gradual debido al hecho de que el cuerpo tarda un tiempo en comenzar a convertir las partículas de plata metálica en iones de plata, en masa. Esta es la razón por la cual algunos estudios clínicos han demostrado que la plata metálica tarda mucho más en matar los patógenos que la plata iónica.
La Gran Interrogante?

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Finalmente, le pido que se ponga la gorra de pensamiento por un segundo y se haga esta simple pregunta:

Si fuera cierto que solo los metales elementales podrían sobrevivir al duro ambiente ácido del tracto gastrointestinal, y que los metales iónicos "no pueden durar más de unos segundos en el cuerpo", como afirman las personas llamadas "plata coloidal verdadera", entonces, ¿cómo absorbe y utiliza el cuerpo humano los minerales de las plantas alimenticias que comemos, ya que todos están en forma iónica y terminan en el estómago en contacto con el ácido del estómago?

Si las personas de "plata coloidal verdadera" tenían razón en sus afirmaciones de que los iones no pueden existir en presencia de ácido estomacal por "más de unos segundos", entonces el cuerpo humano no podría absorber y utilizar minerales de plantas alimenticias en todo, por la simple razón de que la naturaleza hace que esas plantas conviertan todos los minerales, incluida la plata, a la forma iónica. 

El hecho de que nuestro cuerpo realmente absorbe y utiliza minerales iónicos de las plantas es toda la evidencia que necesita de que la gente de la "verdadera plata coloidal" está siendo muy falsa (por decirlo suavemente) cuando dice que la plata iónica "no puede funcionar". el cuerpo humano". Ahora, por favor, no me malinterpretes, de ninguna manera. No estoy en contra de la forma metálica de plata coloidal o su contraparte de plata metálica, nanosilver.

He documentado en este informe por qué ambos funcionan, así como también cómo funcionan. 
Pero no voy a negar la ciencia detrás de la plata coloidal solo para hacer que las personas se sientan mejor acerca de sus elecciones. Y no voy a permitir que los vendedores sospechosos se salgan con la suya al torcer la ciencia fuera  de proporción para hacer que un producto de plata coloidal suene superior a todos los demás, cuando nada podría estar más lejos de la realidad. 

Mi consejo para los vendedores de plata coloidal es que deberían permitir que sus productos compitan en el mercado abierto en función de sus méritos, y no de la "ciencia extraña" de sus laboratorios internos que simplemente no pueden ser respaldados por una clínica independiente válida y competente investigación. 

La gente volverá una y otra vez para comprar productos que realmente funcionan. Y si su producto de plata coloidal funciona, la gente lo promocionará con entusiasmo para usted, tanto en línea como entre sus propias familias y amigos. Pero si les mientes acerca de la ciencia, entonces el escepticismo sobre todas tus afirmaciones inevitablemente entra en acción.

Y el viejo dicho "Engáñame 1 vez, avergüénzate de ti. Engáñame 2 veces, avergüenzate de mí ", eventualmente tendrá su efecto en tu venta de productos como la verdad sale a la luz. 

El debate sobre iones / partículas  

Mientras todavía estemos en modo de aprendizaje, vamos un paso más allá. 
Es importante tener en cuenta que algunos  comercializadores de plata coloidal, en un  intento de hacer que su producto parezca superior, lo llevaría a creer que un ion no es una partícula y que, por lo tanto, la forma iónica de plata coloidal no puede considerarse realmente "coloidal" en 
naturaleza, porque supuestamente no hay "partículas" en ella. 

Esto es ridículo, por supuesto. Solo  piénsalo bien por ti mismo. Un ion es simplemente una partícula de plata metálica desnuda a la que le falta un electrón. Eso es. Quitar un electrón  una partícula de plata no cambia el hecho de que es una partícula de plata más de lo que quitar el dedo gordo de una persona cambia el hecho de que la persona es un ser humano. Es solo una partícula de plata que falta un electrón, es decir, una partícula iónica:

• La plata metálica está compuesta de partículas de plata a las que no les falta un electrón (y, por lo tanto, son biológicamente inactivas /inertes contra los patógenos).

• Y la plata iónica está compuesta de partículas de plata a las que les falta un electrón (lo que les da una carga eléctrica positiva y las hace biológicamente activas contra los patógenos).
Pero no solo me creas. La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada define un "ion" como este: "Una partícula atómica o molecular que tiene una carga eléctrica neta".

No puede ser más simple o más preciso que eso.

La IUPAC es la autoridad mundial reconocida en terminología química y nomenclatura. Incluso se conoce informalmente como el "Libro de oro", porque se considera el estándar de oro para las definiciones científicas. Y sus definiciones son aplicables a TODOS los campos de la ciencia. Por supuesto, tendrá algunas de estas personas de "plata coloidal verdadera" que le dicen "Sí, sé lo que dicen los Libros de Oro, pero esa definición no se aplica a mi producto porque tiene propiedades físicas especiales que no están cubiertas en el Oro Libro."

Todo lo que puedo decir es en respuesta a esa pequeña tontería, por favor ríe suavemente cuando hacen esa afirmación. No te rías demasiado fuerte. Di algo como "Bueno, bendice tu cabecita puntiaguda", y aparta tus ojos como si estuvieras avergonzado por ellos. La IUPAC afirma además que los componentes coloides incluyen partículas iónicas. Incluso se refiere al "ion coloidal”.

Por lo tanto, cualquier comercializador de plata coloidal que lo lleve a creer que un ion no es una partícula y, por lo tanto, no puede ser parte de un "verdadero coloide" (o más exactamente, una suspensión coloidal verdadera) no está informado o intenta engañarlo con semántica.

En resumen, si tiene que usar absolutamente el término "plata coloidal verdadera", al menos hágalo con el entendimiento de que la plata coloidal iónica es tan "plata coloidal verdadera" como la forma metálica de la plata coloidal dice ser.

De hecho, la plata iónica lo es aún más, porque ya está en la forma biológicamente activa para combatir infecciones, mientras que la plata coloidal metálica tiene que convertirse dentro del cuerpo en la forma biológicamente activa para combatir infecciones para matar los patógenos.
Nuevamente, ambos trabajan contra los patógenos. Es solo que la forma metálica funciona mucho más lentamente dentro del cuerpo humano porque tiene que convertirse en la "especie" de plata biológicamente activa y que lucha contra las infecciones (es decir, plata iónica) antes de que pueda ser de algún beneficio.

Una última parte de tonterías desacreditadas

Finalmente, permítanme abordar una pieza más de tonterías promulgada por los vendedores de plata coloidal. Sé que estás cansado. Has tenido que 
asimilar mucho en este largo artículo. Seré lo más breve posible, lo prometo.

Me refiero a las personas en Internet que afirman que la plata iónica no es efectiva dentro del cuerpo humano a menos que primero le agregue un agente reductor, como la dextrosa en polvo, para convertirla en "verdadera plata coloidal" (es decir, plata metálica) antes de beberlo. 

Aquí es donde levanto la cabeza hacia el cielo y hago un ruido pirata fuerte y desagradable: ¡Arrrggghhh! ¿Por qué alguien se molestaría en convertir la plata iónica nuevamente en plata metálica antes de beberla, sabiendo que su cuerpo tendrá que convertirla nuevamente en plata iónica para que sea efectiva contra los patógenos? 

Es como decir que, después de preparar la sopa de tomate para el almuerzo, debe volver a convertirla en tomates enteros antes de poder comerla. O después de hervir papas para la cena, debe convertirlas nuevamente en papas crudas antes de comerlas. Simplemente no tiene sentido. Es un truco, puro y simple. 

Como he dicho una y otra vez:

• La plata iónica es la forma de plata coloidal biológicamente activa que combate las infecciones. Si no es iónico, no puede matar a los patógenos. 

• La plata metálica es biológicamente inerte. No tiene ningún efecto contra los patógenos en el cuerpo humano, hasta que se convierte en plata iónica al desprender iones de plata en presencia de fluidos corporales ácidos. 

Todo experto clínico acreditado en plata reconoce ese hecho. Así que repítelo una y otra vez hasta que esté tan arraigado en tu cerebro que nadie pueda desalojarlo de nuevo con sus ideas ridículas y truculentas. Si tienes plata iónica, tienes plata que ya está en su forma activa para combatir infecciones. Si lo vuelve a convertir en plata metálica de donde vino, su cuerpo simplemente tendrá que volver a convertirlo en plata iónica cuando lo ingiera. Entonces, ¿por qué no solo ingerir la plata iónica? Cualquier otra cosa es simplemente estúpida. 

Mira, hay mucho dinero para ganar en trucos de plata coloidal. Y hay muchas personas dispuestas a separarte de tu dinero duramente ganado con esos trucos. 

Bastará con decir que no hay necesidad en la faz de la tierra verde de Dios de convertir su plata coloidal iónica en plata coloidal metálica. Todo lo que está haciendo es hacerlo funcionar más lentamente en el cuerpo, porque una vez que lo convierte químicamente de nuevo en plata metálica y lo ingiere en su forma metálica, luego tiene que convertirse gradualmente en plata iónica en el cuerpo para que sea efectivo contra los patógenos. 

Ya he explicado ese proceso en numerosas ocasiones a lo largo de este artículo. Y he demostrado que el cuerpo humano está diseñado para usar plata (y todos los demás minerales) en su forma iónica en lugar de su forma de metal elemental. Lo he repetido hasta que me veo azul en la cara, y el color azul no se debe a la argiria, sino a la exasperación con todas las tonterías que se promulgan en Internet sobre la plata coloidal. 

Incluso he demostrado que el cuerpo humano tiene un mecanismo de  transporte especial para escoltar iones de plata a través del duro ambiente químico del tracto gastrointestinal y hacia el torrente sanguíneo, los tejidos, los órganos y las células del cuerpo donde los patógenos desean colonizar. 

Entonces bastará con decir esto:

Si alguien te dice que tienes que comprar su polvo mágico de duendecillo y agregarlo a tu suspensión de plata coloidal iónica para convertirlo en "plata coloidal verdadera" ... sonríe cortésmente mientras escondes tu billetera y camina rápidamente en la otra dirección. 

Bueno. Una última vez, resumiré los hechos por usted. Y luego he terminado  con este tema.

Para Resumir la P. Coloidal

Aunque hay muchas formas de plata coloidal, hoy tiene dos formas principales que compiten por ser el centro de atención. Son la forma iónica de plata coloidal y la forma metálica (que a menudo se conoce erróneamente como 
"plata coloidal verdadera").

La forma metálica está compuesta en gran parte de partículas metálicas desnudas de plata elemental en una suspensión coloidal. Esta forma también se conoce como "nanosilver" cuando las partículas de plata metálica tienen un tamaño promedio de menos de 100 nm. 

• La forma iónica se compone en gran medida de pequeñas partículas de plata atómicas y moleculares cargadas eléctricamente en una suspensión coloidal. Estos se conocen como iones de plata, y son la misma forma de plata biológicamente activa que encontrarás naturalmente en plantas como el trigo y los hongos. 

• Todos los reconocidos expertos en investigación científica, clínica y médica están de acuerdo en que la forma iónica de la plata es la forma biológicamente activa que combate las infecciones, y que la forma metálica solo funciona contra los patógenos en la medida en que es capaz de arrojar iones de plata. 

• Ambas formas de plata coloidal, la forma iónica y la forma metálica, actúan contra los patógenos dentro del cuerpo humano. Pero la forma iónica funciona porque ya está en el estado biológicamente activo y lucha contra las infecciones, y la forma metálica funciona solo en la medida en que se convierte dentro del cuerpo humano a la forma iónica. 

• Finalmente, el cuerpo tiene un mecanismo incorporado para escoltar iones de plata cargados positivamente a través del duro ambiente químico del estómago y hacia las células, tejidos y órganos del cuerpo donde colonizan los patógenos. Se llama Sistema de transporte de metaloproteínas, y sin él ninguna forma de plata coloidal podría funcionar dentro del cuerpo humano porque todas las formas de plata  coloidal dependen de los iones de plata para actuar contra los patógenos. 

(Y esto es cierto para TODOS los minerales metálicos en el cuerpo, no solo para la plata. Todos los minerales metálicos deben convertirse en la forma iónica para que el Sistema de Transporte de Metaloproteínas pueda protegerlos del duro ambiente químico del cuerpo y transportarlos a los órganos, tejidos y células donde proporcionan nutrición y realizan otras funciones también. Es por eso que la Madre Naturaleza hace esa conversión para nosotros, por ejemplo, cuando las plantas absorben minerales metálicos o elementales del suelo y los convierten en la forma iónica). 

Todo bien. He explicado la ciencia al revés.

Y a diferencia de la "verdadera plata coloidal", las personas que basan la mayoría de sus afirmaciones en la "investigación" realizada en su propio laboratorio interno y que nunca ha sido confirmada a través de una investigación independiente e imparcial, en este informe lo he demostrado a través de una universidad independiente -investigación clínica realizada por investigadores imparciales que no tienen ejes para moler que la forma iónica de plata coloidal es sin duda la forma más efectiva. 

¿Y por qué la forma iónica de plata coloidal es la forma más efectiva? Es porque el ion de plata es la "especie" activa de plata que combate las infecciones, mientras que la forma metálica de la plata no tiene cualidades de lucha contra las infecciones, excepto en la medida en que arroja iones de plata. 

También he demostrado ampliamente por qué las personas de "plata coloidal verdadera" están llenas de olor a murciélago con sus afirmaciones espurias acerca de que la plata iónica se vuelve ineficaz en el cuerpo humano por los "iones cloruro" o el "ácido clorhídrico". Y he explicado por qué el sistema de transporte de metaloproteínas del cuerpo hace que todas esas afirmaciones tontas sean discutibles, ya que es el sistema a través del cual todos los iones metálicos, incluidos los iones de plata, se transportan de manera segura a través del duro entorno químico del tracto gastrointestinal y hacia la sangre, los órganos, tejidos y células del cuerpo donde colonizan los patógenos. 

Cuando se usa la forma iónica de plata coloidal, el proceso de "escolta" de metaloproteínas comienza de inmediato, porque es el ion de plata el que estimula al cuerpo a producir metaloproteínas en primer lugar. Pero cuando se utiliza la forma metálica de plata coloidal, el proceso es mucho más gradual debido al hecho de que el cuerpo tarda un tiempo en comenzar a convertir las partículas de plata metálica en iones de plata, en masa. 

Finalmente, he explicado que la plata iónica funciona mejor contra los  patógenos en el cuerpo humano porque, a diferencia de la plata metálica, tiene una carga eléctrica positiva, mientras que las bacterias tienen una carga eléctrica negativa, lo que hace que los iones de plata tengan una fuerte afinidad por ambos gramnegativos. y bacterias gram positivas. 

Entonces, si ha absorbido la información anterior incluso con un grado moderado de comprensión, puede estar seguro de que ahora comprende más sobre la plata coloidal que el 99% de las personas, incluida la mayoría de los "expertos" en línea autodenominados. 

Fuente: www.thesilveredge.com

FACEBOOK COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE

© Copyright 2019 Tu Plata Coloidal - Todos los derechos reservados